El estiramiento facial o ritidoplastia elimina el exceso de piel, tensiona el tejido caido, flácido, restaurando así una apariencia más juvenil que refleja mejor la exuberante juventud que usted siente. Tipícamente, la ritidoplastia o estiramiento de la cara está combinado con un procedimiento de remoción de arrugas, similar al de renovación de la piel con laser, de tal forma que al final no termine con un cara alisada o estirada en una piel que se vea como de persona vieja.
Hacerse este procedimiento, primero, antes que los signos de envejecimiento estén más pronunciados, se traducirá en resultados sútiles que le permitirán mantener una apariencia juvenil con un procedimiento de "retoque " a través de los años que no lo dejará lucir su verdadera edad o envejecimiento (que es lo que hacen las estrellas de cine). Los amigos pueden notar una apariencia "refrescante" o renovada pero ellos probablemente no pensaran en una cirugía plástica a menos que usted se los diga.
¿Qué se debe esperar?
El estiramiento facial generalmente se hace en cuatro horas, más o menos. La mayoría de los pacientes prefieren anestesia general y usualmente pasan la primera noche en el centro quirúrgico o en las instalaciones de cuidados médicos después de la cirugía.
¿Cuál es la ventaja de tener otros procedimientos al mismo tiempo que la ritidoplastía?
Algunos pacientes prefieren tener más de un procedimiento al mismo tiempo ya que es una sola recuperación y no involucra más molestias.
Además usted está pagando por la anestesia una sola vez y más que eso, los procedimientos extras que se combinen con la ritidoplastia, servirán para asegurar un excelente "producto final". Otros procedimientos levantamiento de párpados, cejas caídas y frente profundamente arrugada.