El aumento de senos realiza por múltiples razones: como es mejorar el contorno corporal sobre todo en casos en que los senos son de tamaño pequeño. Mejorar la pérdida del volumen después del embarazo. Dar armonía y corregir las asimetrías entre ambos senos. En algunos casos de cáncer es posible también usar prótesis para la reconstrucción de seno.
Al insertar un implante se puede resaltar la silueta de los senos y aumentar el tamaño de las copas en 1 o más tallas. Antes de decidir a practicarse esta cirugía piense cuidadosamente en las expectativas que tiene y discútalas con su pareja y su Cirujano Plástico.
Las mejores candidatas para esta cirugía son mujeres que buscan mejoría en su autoimagen y no perfección en su forma o tratar de imitar a la modelo de moda. Si usted es consciente de sus expectativas, puede ser una muy buena candidata. Los implantes de seno son bolsas o recipientes hechos de silicona en su pared o envoltura y con un relleno de silicona, solución salina (suero fisiológico) o hidrogel.
Para el aumento de senos hay suficiente información demostrando la seguridad de los implantes de silicona, (la cual se encuentra en las envolturas de alimentos, cremas, cosméticos, coloretes, shampoos, jabones, ropa etc.). La federación americana de drogas y alimentos (FDA) ha vuelto a aprobar la utilización de implantes rellenos de gel de silicona. Igualmente se ha estudiado que los implantes no alteran la fertilidad, ni la lactancia en los momentos del embarazo.
Por otro lado no se ha comprobado que la silicona produzca cáncer de seno, pero es interesante anotar que el diagnóstico de cáncer es más temprano en las mujeres con prótesis mamarias pues son un grupo de población cuidadosa en el autoexamen de sus senos y que acuden a controles anuales lo cual favorece esta detección temprana.